Condiciones y Regulaciones - Encomiendas Postales

YO importo te brinda asesoría en cuanto a la reglamentación vigente para que conozcas desde un principio las normas que rigen para tu compra. Si tiene dudas respecto al producto que estima comprar favor comuníquese con nosotros a nuestro mail [email protected] y con gusto lo asesoraremos.



Artículos Prohibidos

Listado de productos que no se pueden traer bajo el amparo del decreto Nro 336/015
( máximo USD 200 por envio en valor de factura/s ).

Se trata de artículos gravados por IMESI (Impuesto Específico Interno) y en suma artículos prohibidos para ingresar al país como encomiendas:

  • Alimentos
    Alcoholes y azúcar
    Bebidas con o sin alcohol
    Combustibles y derivados, Lubricantes y grasas lubricantes
    Cosméticos y artículos de perfumería
    (todo producto que requiera inspección del Ministerio de Salud Pública)
    Dinero en efectivo
    Equipo de radiocomunicación
    Fertilizantes
    Flores, plantas, semillas, y granos.
    Gases
    Medicinas, vitaminas, y suplementos alimenticios.
    Motores diesel
    Neumáticos
    Pornografía
    Productos Inflamables
    Tabacos, cigarrillos y habanos.

Si tiene dudas respecto al producto que estima comprar favor comuníquese con nosotros a nuestro mail [email protected] .
Decreto Nro 336/015

Bajo este decreto se establece que una persona puede traer hasta 4 envíos anuales cumpliendo con los siguientes requisitos:

- La compra se debera realizar utilizando una tarjeta internacional de credito o debito. La titularidad de la tarjeta debera de coincidir con la persona a quien esta emitida la orden de compra y destinatario de la encomienda.

- Peso máximo de 20 kgs por envío (puede ser un paquete conteniendo varias compras).

- No se deben superar los U$S 200 de valor de factura/s por envio. (En el costo de factura se considera el importe total que aparece en la oden de compra/factura de la tienda o tiendas donde realizaron las compras. NO se debe considerar mas el costo del flete para el calculo de los U$S 200. ) Por esta razón es imprescindible que nos envien la factura u orden de compra una vez que finalicen la compra en la tienda online.

- En los casos que el usuario ya tenga consumidos su 4 envios anuales u opte por no usar uno de sus cupos, puede ingresar sus compras de hasta U$S 200 valor de factura pagando un unico impuesto del 60% sobre el valor de la factura con un minimo de U$S 10.Esto lo puede realizar todas las veces que quiera durante el año.

- Artículos exentos de IMESI y sin fines comerciales.

- El artículo comprado no debe estar prohibido.

- Todos los envíos que cumplan con los requisitos antes mencionados estarán exentos del pago de tributos aduaneros así como también del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

- El control de la cantidad de envíos por año civil es llevado a cabo por la Dirección Nacional de Aduanas en base al número de C.I. de la persona a quien viene dirigida la compra.

Régimen General de Importaciones

Se aplica a encomiendas que NO se amparen bajo el Decreto Nro 336/015, por ej. Artículos que sean sujetos de IMESI. En caso de exceder los U$S 200, el artículo ingresará tributando un 60% del valor CIF.